Coordinación
Los Colegios de la Congregación de Jesús desean entregar una educación integral y de calidad a sus estudiantes. Esto impulsa y motiva a buscar caminos que permitan una Pastoral activa, para que el estudiante descubra y experimente la presencia de Dios en su vida y en la de los demás.
Este gran desafío de la Pastoral y Formación es “Fortalecer una Pastoral Cristo céntrica que convoque y motive al encuentro profundo con Cristo a través de su Palabra, el Carisma y la Espiritualidad de Mary Ward en la que todos los miembros de la comunidad educativa se sientan considerados y valorados aportando sus talentos y virtudes”. Para dar cumplimiento a este objetivo se trazaron importantes lineamientos a través del “Itinerario Formativo Pastoral” se pretende ofrecer diferentes instancias formativas a nuestros estudiantes dependiendo del nivel que se encuentren, para que vayan desarrollándose integralmente para descubrir su Proyecto de Vida. Actividades formativas en las cuales intentamos que cada estudiante, apoderado y colaborador puedan tener un encuentro profundo con ellos mismos y con los demás a través de la reflexión personal-comunitaria. Así, podemos ser capaces de descubrir a Dios presente en cada una de nuestras vidas.
Este es un año especial, es un año de gracia, donde el Papa Francisco nos ha invitado a un año jubilar con el lema “Peregrinos de Esperanza”. Por tanto, es un llamado a ser agentes de esperanza en nuestra comunidad y entorno, asumiendo acciones concretas para difundir el amor y la compasión. Es una esperanza activa que implica involucrarnos con el mundo que nos rodea, ayudando al más necesitado, acogiendo la diversidad, abogando por la paz, la justicia y fomentando el cuidado de la casa común.
Nuestra fundadora Mary Ward, fue precisamente una mujer de esperanza que no se desanimó frente a la adversidad. Su historia nos anima a enfrentar nuestros propios desafíos con esperanza y a trabajar incasablemente por la construcción de una sociedad más humana y pacífica. Con el deseo de seguir haciendo vida su legado siendo peregrinos de esperanza, promovemos el lema que nos une como Congregación de “Aprender más, para servir mejor” es el lema que nos ha acompañado en las diversas actividades realizadas como Institución, sintiéndonos parte activa del carisma de Mary Ward cuyo fundamento lo encontramos en el Evangelio por lo que nuestras actividades desarrolladas han estado marcadas en este contexto de servicio y aprendizaje.
La Coordinación de Pastoral y Formación está liderada por la Sra. Paulina Gatica Roa y es quién acompaña y guía las diferentes áreas que conforman el quehacer formativo y espiritual. Además, cuenta con un correo electrónico para estar al servicio de los demás, el cual es: paulina.gatica.ro@ismsancarlos.cl