Aprendizaje en terreno: estudiantes investigan la agricultura de secano
Un grupo de estudiantes de 8° básico vivió una enriquecedora jornada de trabajo en terreno en el secano de nuestra comuna, específicamente en el sector de Torrecillas.
Durante la visita recorrieron el Fundo Changaral y el Fundo Trilico, donde pudieron conocer e indagar directamente sobre las problemáticas y desafíos que enfrenta la agricultura de secano, en el marco de la investigación que desarrollan para representar a nuestro colegio en el III Congreso de Geografía.
La actividad fue acompañada por profesores del Departamento de Historia, quienes guiaron este proceso de aprendizaje significativo, conectado con el territorio y la realidad local.
Agradecemos especialmente a los agricultores Roberto Riquelme e Isabel Acuña por abrir las puertas de sus predios y compartir generosamente sus experiencias y conocimientos con nuestros estudiantes.
Felicitamos a nuestros estudiantes por su compromiso, curiosidad y entusiasmo en este importante desafío académico.







