Con música, danza, tradición y mucho entusiasmo, nuestra comunidad educativa se prepara para celebrar una nueva versión de la Muestra Folclórica 2026, instancia en la que nuestros estudiantes serán protagonistas, llevando al escenario diferentes bailes y expresiones que nos invitan a valorar nuestras tradiciones y el folclore.
La actividad se desarrollará durante tres jornadas en el gimnasio de nuestro colegio, organizadas de acuerdo con los distintos ciclos educativos. El martes 1 de septiembre, a las 18:00 horas, será el turno del Ciclo Inicial, desde Prekínder hasta 2° Básico. El miércoles 2 de septiembre, a las 18:00 horas, se presentará el I Ciclo, correspondiente a estudiantes de 3° a 6° Básico. Finalmente, el jueves 3 de septiembre, también a las 18:00 horas, será la presentación del II Ciclo, desde 8° Básico hasta IV Medio.
Durante cada jornada, nuestros estudiantes compartirán el trabajo preparado junto a sus profesores, dando vida a una celebración llena de identidad, colores y música. Será también una hermosa oportunidad para encontrarnos como comunidad y acompañar a nuestros niños, niñas y jóvenes en una de las actividades más esperadas de este mes de septiembre.
¡Los esperamos para celebrar juntos nuestras tradiciones en la Muestra Folclórica 2026 del Instituto Santa María de San Carlos!