Objetivos del Plan de fomento lector del Instituto Santa María

La finalidad el plan de lectura del colegio es fomentar el hábito y el gusto por la lectura y contribuir a mejorar la práctica de la lectoescritura. Nuestros objetivos son los siguientes:

 

  1. 1.- Lograr que los estudiantes aprecien la lectura como fuente de entretención y conocimiento cultural tanto personal como colectivo.
    2.- Incentivar el gusto por la lectura de obras literarias diversas, tanto clásicas como contemporáneas.
    3.- Lograr que los estudiantes conozcan diversas propuestas literarias con distintos referentes artísticos, sociales, culturales e históricos.
    4.- Motivar la reflexión crítica acerca de temas, problemáticas y fenómenos que presentan las obras literarias propuestas a nivel nacional, hispano, latinoamericano y universal.
    4.-Fortalecer las habilidades de comprensión lectora, la reflexión, la interpretación y el desarrollo de ideas.
    Si consideramos esto último, las formas de evaluar las lecturas deben ser diversas y enfatizando habilidades de orden superior como el análisis y la interpretación.

PLAN LECTOR SEGUNDO BASICO

PLAN LECTOR TERCERO BASICO

PLAN LECTOR CUARTO BASICO

  • OBSERVACIONES:
     En el CUADERNO DE LITERATURA reforzaremos el libro (datos autor/a, incremento de vocabulario, cuestionarios, actividad variadas, biblioteca, etc.), además del apoyo del DICCIONARIO. Estos serán pedidos con anticipación.
     Las fechas serán confirmadas durante el mes, serán avisadas con tiempo y por contexto pueden estar sujetas a modificaciones. El objetivo es poder hacer la evaluación la última semana de cada mes.
     Es importante que desde ya, el estudiante pueda ir leyendo su novela; debido al poco tiempo que va quedando con las demás asignaturas y pueda obtener la información necesaria para su posterior evaluación.
     La modalidad / estrategia de evaluar puede variar; esto por el contexto actual. Hasta ahora, de forma presencial, vía papel.

PLAN LECTOR QUINTO BASICO

*Cada libro será trabajado por dos meses, realizando actividades todas las semanas.

PLAN LECTOR  SEXTO BASICO

PLAN LECTOR SEPTIMO BASICO

PLAN LECTOR OCTAVO BASICO 

PLAN LECTOR ENSEÑANZA MEDIA

PRIMER AÑO E. M.

SEGUNDO AÑO E. M.

TERCER AÑO E. M.

CUARTO AÑO  E.M