PASTORAL Y FORMACIÓN

Los Colegios de la Congregación de Jesús desean entregar una educación integral y de calidad a sus estudiantes. Esto impulsa y motiva a buscar caminos que permitan una Pastoral activa, para que el estudiante descubra y experimente la presencia de Dios en su vida y en la de los demás.
Este gran desafío de la Pastoral y Formación es “Fortalecer una Pastoral Cristo céntrica que convoque y motive al encuentro profundo con Cristo a través de su Palabra, el Carisma y la Espiritualidad de Mary Ward en la que todos los miembros de la comunidad educativa se sientan considerados y valorados aportando sus talentos y virtudes”. Para dar cumplimiento a este objetivo se trazaron importantes lineamientos a través del “Itinerario Formativo Pastoral” se pretende ofrecer diferentes instancias formativas a nuestros estudiantes dependiendo del nivel que se encuentren, para que vayan desarrollándose integralmente para descubrir su Proyecto de Vida. Actividades formativas como “Encuentro con Cristo” donde intentamos que cada estudiante pueda tener un encuentro profundo con ellos mismos y con los demás a través de la reflexión personal y comunitaria y así, ser capaces de descubrir a Dios presente en cada uno de sus compañeros.
Otras actividades a realizar son las Jornadas reflexivas, Hito Día de la Familia, Hito de la Amistad, Experiencias Apostólicas, Festival de los Talentos, Encuentros de Líderes, Trabajos de verano con la RED CJ, para culminar con un Retiro de IV medio en vista a descubrir el querer de Dios para sus vidas.

Es así como “Aprender más para servir mejor” es el lema que nos ha acompañado en las diversas actividades realizadas como Institución, sintiéndonos parte activa del carisma de Mary Ward cuyo fundamento lo encontramos en el Evangelio por lo que nuestras actividades desarrolladas han estado marcadas en este contexto de servicio y aprendizaje»
La Coordinación de Pastoral y Formación está liderada por la Sra. Paulina Gatica Roa y es quién acompaña y guía las diferentes áreas que conforman el quehacer formativo y espiritual.  Además, cuenta con un correo electrónico para estar al servicio de los demás, el cual es: pastoralyformacionism@gmail.com