A contar de  este año,  la alumna Florencia Casas  Caro, alumna de  Instituto Santa María , forma parte de la  Orquesta Sinfónica Juvenil de Ñuble.  Orquesta  creada en el año 2019,con  la finalidad de  acercar el arte y la música a niños, niñas y jóvenes, potenciando el desarrollo de sus talentos. La Orquesta está compuesta  jóvenes de la región , cuyas edades fluctúan ,  entre 12 y 23 años.

Felicitamos con gran orgullo a la alumna Florencia Paz Casas Caro, perteneciente la Orquesta de nuestro establecimiento, por haber sido seleccionada y becada por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), a través del Concurso Público “Orquesta Sinfónica Juvenil Regional 2021” en la modalidad Flauta Traversa. Gracias a su esfuerzo y dedicación, Florencia será parte y nos representará en la Orquesta Regional de Ñuble, agrupación integrada por los mejores músicos de nuestra región que también fueron seleccionados en este concurso.

Hacemos extensivas las felicitaciones a todo el equipo responsable de nuestro Taller de Orquesta, especialmente al profesor de flauta Jonathan Neira H.

Florencia, mucho éxito y que Dios te acompañe en esta nueva experiencia.

Susana Medina Herrera

Coordinadora Extraescolar